top of page
Buscar

Los nuevos básicos del retail: sostenibilidad, funcionalidad y conveniencia

El consumidor mexicano cambió, y con él, las reglas para innovar en los anaqueles. Los nuevos “básicos” ya no son solo precio y disponibilidad: ahora entran en juego tres pilares que están redefiniendo portafolios completos.


ree

1. Sostenibilidad: de tendencia a requisito

Los clientes buscan:

  • empaques reciclables o compostables,

  • ingredientes limpios,

  • procesos transparentes.


Las marcas que no evolucionan están perdiendo relevancia, mientras que las que adoptan prácticas responsables ganan preferencia y reputación.


2. Funcionalidad: el producto debe hacer más

El comprador quiere beneficios reales:

  • alimentos enriquecidos,

  • productos de limpieza más potentes pero seguros,

  • cuidado personal con ingredientes activos.


La funcionalidad permite diferenciarse sin entrar a guerra de precios.


3. Conveniencia: todo más rápido, más simple

Formatos porciones, listas para usar, on-the-go, multipresentaciones…El tiempo es el nuevo lujo, y el retail lo entiende cada vez más.


ree


Los retailers que integran estos tres pilares están construyendo futuras categorías ganadoras. En GAMPE, acompañamos a las marcas a adaptarse a estas nuevas reglas de consumo.


📞722 192 2402

 
 
 

Comentarios


bottom of page